Sobre mí

Mi nombre es Juan Bautista Segonds y nací el 26 de febrero de 1969 en la localidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Jugué toda mi vida al rugby, estuve vinculado al ámbito empresarial entre los años 1990 y 2009, fundé Rugby Sin Fronteras y actualmente soy coach holístico y conferencista.

Fui apodado como el “Loco de la paz” y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien me nombró “Mensajero de la paz”, luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unimos a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.

En el año 2013 fui declarado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Coronel Suárez, además de ser nombrado visitante ilustre en 15 ciudades, “Embajador de la Paz” de la Fundación Mil milenios de Paz y “Embajador de AFS programas interculturales”.

Me recibieron los principales líderes políticos y religiosos del mundo como el Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco y José Mujica, entre otros.

En los años 2015 y 2016 trabajé como coach holístico en el equipo argentino campeón de copa Davis, junto a Daniel Orsanic, llevando adelante además, el Programa Valores en el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

En mi rol de coach holístico y especialista en trabajo en equipo, además de trabajar en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento y líderes sociales, dicto seminarios y programas de team work y liderazgo en empresas.

Desde el 2014 a la actualidad, dicté más de 400 conferencias en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes de Argentina, España, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Italia y Francia, utilizando como pilares de mi trabajo los valores universales y el cambio de actitud.

Misión

Transmitir una actitud positiva de protagonista y de agente de cambio. Siendo un hacedor, celebrando la vida y bendiciendo todo lo que tenemos.
Ver más

Visión

Inspirar a las personas a vivir felices, en armonía y en Paz.
Ver más

Valores

Integridad (sentir, pensar, decir y hacer lo mismo). Trabajo en equipo. Respeto. Honestidad. Humildad. Resiliencia. Superación.
Ver más