La buena energía cómo sinónimo de empresas exitosas

La buena energía cómo sinónimo de empresas exitosas

¿Conocés cuál es el secreto detrás de los equipos exitosos?.

Respondiendo las siguientes preguntas vas a descubrir en que instancia estás en pos de lograr resultados extraordinarios en tus equipos de trabajo:

  1. ¿Tenés en claro cuál es tu propósito laboral y hacia donde destinas tus energías?
  2. ¿Qué es lo que te motiva?
  3. ¿Cuáles son tus valores?, ¿están alineados con los del lugar donde trabajas?
  4. ¿Te sentís importante en lo que hacés y hacés sentir importantes a los que trabajan con vos?
  5. ¿Diseñaste un plan de acción para llegar hacia donde querés ir?
  6. ¿Considerás que la diferencia entre un grupo y un equipo es estar alineados y generar sinergia?
  7. ¿Abrís tu corazón y tus emociones más allá de tus pensamientos?
  8. ¿Tenés acordadas reglas de oro en el trabajo con tus colegas, clientes o proveedores que no se rompen por nada del mundo?

Buena energía, empresas exitosas

Una vez realizado este análisis previo te propongo implementar un plan de acción, desarrollado a partir de mi experiencia con equipos deportivos y empresariales de alto rendimiento, que comienza con la conferencia motivacional “¿Víctima o protagonista?” y continúa con la segunda parte denominada, “Sólo cambié mi actitud y todo cambió”. 

El objetivo de las conferencias es generar un impacto que permita lograr un cambio de actitud, pasando de la queja a la acción y dejando de ser víctimas de las situaciones que nos pasan, para ser protagonistas de nuestras vidas, liderando nuestro metro cuadrado.

“La gente mata por hambre, se deja matar por una medalla” (Napoleón Bonaparte) 

Presentamos además, el TALLER “Ambiente libre de quejas”, para cambiar la energía y la postura interna de los equipos y nuestro SEMINARIO DE EMPODERAMIENTO HOLÍSTICO “CÓMO TRANSFORMAR UN GRUPO EN UN EQUIPO” con diferentes opciones de implementación y cargas horarias adaptadas según las posibilidades de cada empresa (para más info click acá).

Todos los seres humanos necesitamos sentirnos importantes, con esta premisa trabajamos en la problemática particular de cada empresa, logrando que cada uno de los involucrados se sienta importante para pasar a ser agentes de cambio.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni la más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” (Charles Darwin)

La única certeza que tenemos hoy en día es que todo cambia, de esta manera entendemos que cada empresa debe adaptarse a un proceso de mejora continua, para esto es fundamental la actitud de cada uno de los integrantes.

En el seminario logramos que las personas dejen las quejas sin sentido y empiecen a proponer soluciones, generando además nuevas dinámicas de trabajo en equipo, logrando un estado de conciencia ampliada y sinergia, que es cuando 1 más 1 es mucho más que 2.

Con un nuevo marco de confianza dentro del equipo y eliminando hábitos de conductas negativas, pasamos a un grado de excelencia donde el equipo alcanza los objetivos extraordinarios que se plantee.

“Un grupo de personas puede lograr lo que se proponga, siempre y cuando ninguno quiera llevarse el rédito”

Desde el 2014 a la actualidad, dicté más de 200 conferencias en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes de Argentina, España, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Italia y Francia, utilizando como pilares de mi trabajo los valores universales y el cambio de actitud.