Seminarios

Seminarios de Empoderamiento Holístico

En mi rol profesional me desempeño como Coach Holísticopero ¿qué significa esto?: en primer lugar debo decir que la palabra “Holístico”, significa “del todo”. En cuanto al término “coach”, tiene una procedencia directa del ámbito deportivo, sin embargo, es en el entorno empresarial y personal donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupos implicados en dicho proceso, buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas se incluyen talleres, seminarios y prácticas supervisadas.

En términos prácticos, mi función es la de conectar a una persona o a equipos con el máximo potencial de sus cuerpos.

Coach 1

Tomando la línea de conocimiento que a mí me resuena, defino que el ser humano tiene varios cuerpos, de los cuales en una primera etapa, tomamos 5 de ellos:

  1. El cuerpo Físico
  2. El cuerpo Psicológico
  3. El cuerpo Emocional
  4. El cuerpo Etérico (somos energía y vibramos a una determinada frecuencia)
  5. El cuerpo Espiritual

Conectar con el máximo potencial en estos cuerpos, nos permite alcanzar nuevos horizontes de auto conocimiento imaginados y por ende, la posibilidad de plantearse objetivos extraordinarios.

En el caso de un equipo, lograr un  estado de conciencia ampliada (más conocido como mística), donde cada uno pasa a ser una parte fundamental dentro de un organismo que funciona como tal, logrando una sinergia, donde 2 más 2 deja de ser 4 para transformarse en 8, 10 o 20.

“El POTENCIAL es directamente proporcional a la capacidad  de aprendizaje” 

Coach-2

Juan Bautista Segonds. Coach Holístico del equipo argentino CAMPEÓN de la Copa Davis 2016 .

PROPUESTA

para equipos deportivos y de trabajo

SEMINARIO de EMPODERAMIENTO HOLÍSTICO: “ENTRA UN GRUPO Y SALE UN EQUIPO”

A la hora de hablar de equipo, en nuestras creencias no existen grandes diferencias entre un equipo profesional deportivo y una empresa. Es por esto que desarrollamos un programa de formación para conectar con nuestra mejor versión como equipo.

En el 2017 dicte 88 conferencias, 16 talleres y 9 convivencias, en las principales empresas de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, viendo problemáticas comunes, más allá de las puntuales de cada lugar.

Además, en mi rol de coach holístico trabajé con los seleccionados nacionales de Rugby (Pumas Seven / Juegos Olímpicos), de Fútbol (Sudamericano Sub-15 2017), de Tenis (Copa Davis 2015/16 campeones por primera vez en la historia) de Golf (PGA TOUR 2016/17) y jugué 30 años al rugby, deporte por excelencia en cuanto al trabajo en equipo.

Ésta experiencia, sumado a ser empresario desde los 15 años, trabajar junto a Gustavo Zerbino (sobreviviente del milagro de los Andes) y estar acompañado por un gran equipo de profesionales que me acompaña de acuerdo al desafío, con una actitud súper positiva, hace que me atreva a presentarles ésta propuesta de formación totalmente innovadora.

“Entra un grupo y sale un EQUIPO conectado, inspirado y en su mayor potencial”

Presentamos diferentes módulos de trabajo con opciones de implementación y cargas horarias adaptadas según las posibilidades de cada empresa. Sumado a un programa anual con métricas del proceso de cambio de actitud.

Cada MÓDULO contiene experiencias vivenciales que se van ajustando de acuerdo al diagnóstico que el grupo arroje una vez comenzado el trabajo. Se trabajan módulos teóricos y desafíos sorpresa que el equipo tendrá que ir superando, para prepararse para la competencia (el día a día laboral).

Incorporamos además, herramientas holísticas para que cada uno pueda llevar su mejor versión al equipo y conectar con todo su potencial.

  • Coach-4
  • Coach-5
  • Coach-6
  • Coach-7

TEMAS

Dinámicas fijas de los trabajos

  • Compromiso.
  • Confianza.
  • Creencias.
  • Quejas y reclamos.
  • Sinergia y trabajo en equipo.
  • Conexión y nuevos acuerdos con el grupo.
  • Resignificar e iluminar nuestra vida, trabajo y mirada del mundo.
  • Otras variables de acuerdo a la necesidad puntual de cada equipo.